El Tango en las películas sofisticadamente crueles

Hablar de tango en las películas sofisticadamente crueles, es hablar de esas interpretaciones tangueras en las películas que más me gustan. Ejemplos de tangos en películas hay bastantes, pero yo os dejo los vídeos “inspirados” por el tango que más me gustan, porque como dijo Carlos Gardel:

0

No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espíritu.

Pues eso, sintamos el tango y repasemos algunos momentos de tango en la gran y pequeña pantalla…

1 – Pop! Six! Squish! Uh uh! Cicero! Lipschitz! 

El “cell block tango” es ese archiconocido tango peliculero, que aparece en el musical Chicago, y en la pantalla son famosas las versiones de la película de 2002 y también hay una pequeña representación de la serie Glee, muy buena, pero corta. Esta canción es la enumeración de crímenes de las compañeras de celda. La música es de John Kander y letras de Fred Ebb


Chicago. Película. 2002


Glee, serie norteamericana. Capítulo 18, 3ª temporada.

2 – El tango de Marc Shaiman 

La segunda parte de La Familia Addams, nos deja un tango más que particular, que todos los amantes de esta película recuerda, por la sucesión de momentos cómicos que Morticia y Gómez interpretan de forma magistral. Si el tango es pasión, y las películas exageran, quizás este es el tango peliculero más deliciosamente exagerado que existe, un momento cinematográfico digno de perdurar en la historia. La música es obra de Marc Shaiman y Vic Mizzy


La Familia Addams 2 (Addams Family Values). Película. 1993

3 – Esencia de mujer

Una de las películas que más me gustaron de 1992, fue “esencia de mujer”. Un casi adolescente Chris O’Donell hace de “lazarillo” de Al Pacino, y en esta escena de la película, hay un juego de seducción, aproximación y sensualidad nada desdeñable, que culmina en el baile en si. Una sucesión de planos que os dejará con las ganas de haber sido ese invidente Al Pacino. La banda sonora es de Thomas Newman pero este tango es una versión instrumental de “por una cabeza” de Carlos Gardel.


Perfume de Mujer. Película. 1992

4 – Roxanne

Siempre he odiado esta canción de The Police. ¿Porqué? No lo sé. La odio. Quizás porque Sting me parece insufrible, quizás porque me da la sensación que canta como una especie de raggae confuso. Pero ¡menos mal! en 2002 Mariano Mores convierte esta canción en un tango para la banda sonora de Moulin Rouge! y pasa a encantarme. Quizás “tanguizar” canciones es lo que a mi me gusta.


Moulin Rouge. Película. 2002

 

Y con estos 4 tangos, despedimos este post ¿conocéis otros ejemplos de tangos en películas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s