Homenaje a los AngryBirds

Queridos amigos, qué muerto he dejado esto. Tanto dedicarme al SocialMedia ajeno que al final uno termina descuidando el propio. Pero basta de palabrería para parecer interesante.

He querido desde este blog, hacer un homenaje al ÚNICO videojuego, después del Farmville, al que yo he jugado en mi vida, y que encima, pago cada vez cada actualización, hasta tal punto que pregunto a los CEOs de Rovio (la empresa desarrolladora) para ver cúando sale la próxima fase nueva, o si van a poner un ladrillo de color diferente, el caso es dar por saco.


Anuncio promocional oficial del juego

Ah, y la música, que me encanta… La canción original del juego está compuesta por Ari Pulkkinen, un experimentado compositor también responsable de la música de juegos como ‘Trine’, ‘Dead Nation’, ‘Outland’ o ‘Super Stardust HD


La versión original de Ari Pulkkinen


La versión de Pomplamoose, a mi juicio, la mejor.

Angry Birds (que en nuestro idioma viene a ser algo tipo “Pájaros Enfadados”) es un videojuego que creo la empresa Rovio por ese ya lejano 2009, y desde su creación el juego  ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian y Android.


Hasta ADELE sucumbe a este videojuego…

El éxito de este videojuego ha sido debido a su gran jugabilidad: es sencillo de entender, hay muchas fases y tiene unos colores y una música muy atractivas. No esperes nada especial, sólo que te entetendrás y punto. No hay que hacer difíciles estrategias pero si combatir enemigos: unos cerdos verdes que se han robado tus huevos, y tú que eres un pájaro darás tu vida por recuperarlos, lanzándote sobre los cerdos e intentar derribarlos.


¿Te imaginas que los pájaros y los cerdos firmaran un tratado de paz? Posiblemente pasaría esto…

En 2010, este juego tuvo más de 12 millones de descargas y quizá sea la más popular del año en la App Store de Apple.1 Además es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.

Actualmente la compañía trabaja en desarrollar versiónes para PC, Xbox360, PS3, HTML5 y otras plataformas. Sin embargo, Angry birds no es solo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa está empezando a comercializar juguetes físicos de los pájaros y a futuro pretenden comercializar disfraces, dibujos animados y todo tipo de merchandising.

Rovio lanzó recientemente una edición especial del juego, llamada “Angry Birds Rio”, en marzo de 2011, basada en la película de Dreamworks “Río”, que iba de unos loros en peligro de extinción que caen en manos de unos cazadores furtivos.

Anuncios

Un comentario en “Homenaje a los AngryBirds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s