Cibercentro Macarena Tres Huertas, un bonito edificio en Sevilla Norte

Lei en el maravilloso blog Cultura de Sevilla que se habían terminado las obras del CIBERCENTRO MACARENA TRES HUERTAS, y que ya sólo está esperando a ser inaugurado.

Cibercentro Macarena Tres Huertas

Un cibercentro es un tipo de edificio que al parecer va a empezar a profiferar por los distintos barrios de Sevilla, que normalmente serán de pequeñas dimensiones, de presupuesto ajustado (este ha costado 420.000€) y que sirve para acercar a los habitantes de un barrio las nuevas tecnologías de la red, además de facilitar en estos sitios los trámites online con diferentes administraciones municipales, por lo que cuentan con una sala de ordenadores amplia, una zona de recepción y un espacio abierto para que los que lo deseen puedan acercarse con sus portátiles y conectarse al WiFi del edificio.

El Cibercentro Macarena Tres Huertas, a lo lejos

El cibercentro Macarena Tres Huertas está situado entre edificios residenciales en el barrio del mismo nombre, justo en los alrededores de la calle José Díaz, en un espacio estrecho sobre una antigua cancha de deportes. Tiene dos plantas, la planta baja es un espacio abierto diáfano con una pequeña zona de restauración y la parte superior (primera planta) está la gran sala de ordenadores para los ciudadanos.La segunda planta es una terraza que se podrá usar para actos públicos pequeños y queda rodeadas por una pared metálica continuación de la fachada.Los materiales usados al parecer es vídrio, hormigón, y chapado metálico.

Vista de la parte delantera del cibercentro Macarena Tres Huertas

Vista de la parte delantera del cibercentro Macarena Tres Huertas

Lo que más llama la atención sin duda de este edificio es su exterior metálico y de color rojo, que hace que destaque entre los edificios que tiene a su alrededor, de riguroso color ladrillo claro, y hace que se vea rápidamente en el entorno más próximo.Además, las ventanas, son tremendamente curiosas, como si estuvieran a medioabrir y que rompen la rectitud de sus fachadas.

Detalle de la fachada metálica y las ventanas

Detalle de la fachada metálica y las ventanas

Al igual que el autor del blog “cultura de sevilla“, critico el tipo de cerramiento del perímetro de la parcela, bastante fea, pero al mismo tiempo en Sevilla desgraciadamente hay que rodear los edficios públicos con este tipo de vallas por los actos vandálicos que se producen normalmente en esta ciudad.

Lo que más me gusta de este edificio, es que por fin parece que en mi ciudad, Sevilla, estamos avanzado poco a poco hacia nuevas tipologías de edificios con una estética que se aleja de lo que siempre que se ha hecho en esta ciudad. Particularmente estoy encantado con este pequeño edificio que supone a mi entender un gran avance.

(Todas las fotos de este artículo han sido tomadas por mi, y podéis usarlas libremente sin mi consentimiento)

+ Construido por Emvisesa siguiendo el proyecto de Mediomundo Arquitectos y MOG Arquitectura
+ Fotos del edifico y del interior en la web de Arquia

Anuncios

6 comentarios en “Cibercentro Macarena Tres Huertas, un bonito edificio en Sevilla Norte

    • Jejejeje si, puede ser un fallo del proyecto, aunque en “su defensa” decir que he estado en las inmediaciones y creo que es una zona de bastante sombra porque hay edificios muco más alto muy próximos, no sé si lo habrán tenido en cuenta.

  1. Por cierto, se sabe quién lo ha hecho? Se me ha olvidado darte las gracias por el post, no tenía ni idea de que se estuvieran haciendo este tipo de edificios. La idea me parece bien, todo lo que sea mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es bueno 🙂

  2. Pingback: Tweets that mention Cibercentro Macarena Tres Huertas, un bonito edificio en Sevilla Norte | -- Topsy.com

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s