Mi Balance de 2010

Hoy es dos de Enero de 2011, y por tanto, 2010 está muerto, enterrado y nunca volverá como un zombie sediento de vivos.

El 2010 ha sido un año para mi de “tragicomedia”, por una parte, ha sido positivo porque creo que he sembrado un montón de bases para que este 2011 sea un año fantasquísimo, y por otra, ha sido un año donde he luchado mucho por cosas que no han dado los resultados esperados, es decir, la recompensa del fin ha sido mucho menor que los esfuerzos para lograrlo.

El año que dejo atrás también ha sido un año de pérdidas y ganancias. Pero, ¿qué he perdido?:

  • Mi independecia y mi casa, a la que me ayudó muy significativamente mi amiga Chari.
  • Los divertidísimos viajes a Jerez de la Frontera con Chari.
  • A Sergio & Foncu, con quienes hacía casi mi día a día en Sevilla, y que las circustancias laborales de Foncu han hecho que se vayan a Suiza.
  • Mis rutinas domésticas, que me gustaban mucho, saber donde tengo las copas, los manteles, cosas así, en casa de mis padres ese aspecto es un poco más caótico.
  • He constatado mi necesidad de hacer nuevas amistades como sea, ante la “soledad” que tengo en Sevilla, y que esas amistades, tienen que tener un perfil: que les guste andar, que estén disponibles para hacer planes y que además no sean conformistas. El problema es que no encuentro a estas personas.
  • He perdido la sensación de resultar atractivo a alguien, que creo que es consecuencia de estar demasiado enfocado a mi trabajo.
  • He perdido mucho tiempo en administraciones, buscando papeles, obteniendo papeles, y pagando por esos papeles, labores que podrían simplificarse por Internet o si cogieran los teléfonos.
  • A veces, siento que he perdido naturalidad. Me da la sensación que al estar tratando continuamente con extraños, estoy llegando a un punto que tengo una “cara estándar” y “conversación estándar”
  • He tenido a veces la sensación de que he perdido totalmente mi dignidad, trantando con algunas personas, para conseguir cosas relacionadas con el trabajo.

Pero también es un año que he ganado muchas cosas

  • 2010 es el año en que he levantado mi propia empresa con mayor o menos gloria.
  • Debido a que he dado la lata en Andalucia Emprende, en 2011 tendré mi oficina en el centro de Sevilla, en una incubadora empresarial gestionada por este organismo.
  • He ganado amigos nuevos: Superflua de la Vida, Alesio & Oihan, Manuel Infante y Carmen López.
  • He creado este blog, que es exáctamente el blog que siempre he querido tener.
  • He reforzado mucho mi amistad con Curro & Manolo.
  • He conectado significativamente con Héctor y con Violeta. Me siento afortunado de estar en sus día a día.
  • He aprendido a ser muchísimo más independiente, en terreno personal. Antes pensaba que la felicidad plena sólo se conseguía con alguien a tu lado (pareja), hoy pienso que no, que el amor de otra persona es sólo uno de los complementos importantes, que es bueno tener, pero tampoco es absolutamente necesario.
  • He descubierto en Twitter una forma de relacionarme de forma profesional y divertida, ¡todo lo que leo ahí me interesa!
  • He perdido de vista una preocupación médica que tenía, durante al menos un buen tiempo.
  • He palpado de cerca lo que son las fiestas Kiehl’s, que tenía muchas ganas de ir a una después de todas las cosas buenas que he leido de ellas.
  • Me he matriculado del máster “Desarrollo de emprendedores”, para convertirme en un experto en formación de emprendedores.
  • He ganado en autoestima, me veo muy capaz de hacer muchísimas cosas, y con un único impedimento: la liquidez económica, pero ya me he demostrado a mi mismo que soy capaz de cumplir con mis propias obligaciones, con las de los clientes, con las de la familia y con la de los amigos, puedo dar soluciones y felicidad a mucha gente, cobrando o no 🙂
  • Y creo no haber perdido ningún amigo en este año, siendo a Chari, Antonio, Sergio & Foncu a los que más tengo que agradecer, siendo mi hermana Raquel, la que se lleva la palma por la cantidad de cosas en las que ha ayudado en mi día a día real.

En definitiva, ha sido un año con más cosas buenas que malas, y eso es positivo. Quizás podría llamar este año 2010:

  1. Año de los +200kms (Curro & Manolo en Londres, Sergio & Foncu en Sierre, Antonio en Barcelona, Héctor en Jerez, Superflua en Berlín, Javi en Amsterdam, mis padres constantemente por ahí….)
  2. Año del Twitter: he conocido a muchísimas personas, que me han dado información valiosísima para mi día a día, y es para mi ya una tradición dar los buenos días a twitter nada más levantarme y que me inunden de respuestas de buenos días. Además soluciono dudas en un plis-plas, porque hay una legión de CEOs y freelances dispuestos a tenderte un cable.
  3. Año de los papelitos: tengo papeles que justifican que tengo derecho a una oficina en 2011, a cobrar subvenciones en 2011, en una plaza en un máster en 2011 y a viajar a algunos sitios en 2011.

Quizás, lo más marcado de este año, de forma egocéntrica, en plan negativo, ha sido el volver a casa de mis padres porque no me podía mantener, y lo más positivo, el crear mi empresa, que me ha dado muchísimas dosis de autoestima y es para mi un motor para día a día levantarme más vivo.

Espero que este año 2011 traiga muchísimas cosas buenas para mi entorno directo y para mi, sobre todo, liquidez económica, porque yéndome bien le irá bien a las personas más cercanas, y yéndole bien a mi entorno me irá bien a mi. Séperfectamente que la vida es continuo feedback, lo que das, será lo que recibes, y si recibés más de lo que das, no te preocupes, la vida te lo quitará en el momento que más lo necesites, y si es al revés, la vida te lo dará en el momento más oportuno, es cuestión de paciencia.

Y aquí se acabó este análisis, yo estoy listo para recibir este año con mucha ilusión, y pienso follármelo y después dejarlo tirado como ayer hice con el 2010, quedarme sólo con el recuerdo de lo bueno y enterrar lo malo  ¿y vosotros?

10 comentarios en “Mi Balance de 2010

  1. Uno de esos viajes pensados para 2011 será a Donosti, ¿no? En nuestra lista está Sevilla ^_^

    Un placer haberte encontrado por estos lares, encantados de tenerte como amiguete.

    Fdo.,
    A (uno de los nombrados en este absolutamente genial post de este brutalmente buen blog de un tremendamente fantástico tío).

  2. Pues me ha encantado, sí señor! La vida nos da alegrías y penas constantemente, y es un ejercicio muy bueno el mirar por un momento atrás y hacer balance, y darse cuenta de que lo malo que hemos pasado nos ha hecho más fuertes, más avispados, más “mejores” jeje y sobre todo, nos ha hecho apreciar los detalles bonitos y amables que nos rodean en el día a día.
    Así que sólo me queda decir, en tu honor, ¡BRAVA! 😉
    Feliz año!!

  3. Me alegro mucho por todas las cosas emocionantes que te esperan en el 2011. Estoy seguro que será tu año, en el que terminarás de despegar. Estoy encantado de ser parte de esta etapa tan importante de tu vida, y testigo de todos estos logros y conquistas. Sabes que en el 2011 seguiré estando aquí para todo, y más ahora que me habéis arrastrado al iPhone, Twitter y demás. Cómo tú dices, que se prepare el 2011 porque nos lo vamos a follar bien follado. Feliz Año 2011!

    • Gracias Manuel! yo me alegro mucho de que ya seas “persona” con un iPhone (antes, sin smartphone, simplemente eras mierda). Gracias por tu cumentario y espero que este año sea muy grande para ti también.

      Un abrazo!!!

  4. Me encanta la forma en la que has descrito el año que se ha ido…

    Coincido contigo en la ganancia de autoestima, aunque yo la he aprendido a tener en los últimos meses del año, y en el apoyo de esa persona llamada Raquel, que ha demostrado estar ahí siempre.

    Pero me sumo a lo que has descrito: “Sé perfectamente que la vida es continuo feedback, lo que das, será lo que recibes, y si recibés más de lo que das, no te preocupes, la vida te lo quitará en el momento que más lo necesites, y si es al revés, la vida te lo dará en el momento más oportuno, es cuestión de paciencia”. Yo voy aprendiéndolo poco a poco.

    Te deseo lo mejor para éste 2011 David,

    Un beso!

    • La vida nos tiene guardadas grandes alegrías, solo tenemos que buscarlas, o saber reconocerlas cuando las tengamos cerca.

      Espero de corazón que tu año sea muy grande! un besote enorme

Responder

