Cómo aparentar ser importante o el “Síndrome Proletario Karen Walker”

El Síndrome Proletario Karen Walker (en adelante SPKW), es una distorsión de la percepción ajena sobre nosotros mismos, que se da cuando la gente se cree que eres rico pero en verdad tienes menos categoría que un producto comprado en el Lidl y revendido en un rastrillo benéfico para algo de caridad o una estupidez similar, pero tú quieres en verdad que la gente crea tu capa supercial y olvide la bajeza que esconde tu ausencia de ceros en tu cuenta bancaria.

Karen Walker, ejemplo a seguir por todos los que queremos ser algo en la vida y no tenemos dinero para serlo, por lo que tenemos que inventarnos una imagen que vaya acorde a nuestro deseo.

Hablemos un poco del origen de este síndrome. Karen Walker era una fictica mujer rica de Nueva York, es una mujer adicta a las bebidas alcohólicas y a cualquier tipo de medicamento. Fue una persona extremadamente sarcástica y desinhibida, que ve la vida desde un punto de vista muy particular. Karen es un ejemplo a seguir, porque al ser rica, es mejor persona. Puede estar muerta por dentro como nosotros, pero su superficialidad le dota de una coraza que levanta envidia, y eso, siempre es estupendo.

Hablar por móvil, maquillada y enjoyada en un baño de espuma, es una actividad diaria indispensable cuando quieres aparantar ser trinfador.

El SPKW es por tanto una maravillosa forma para hacerte fuerte en tu imagen aún cuando tus cimientos económicos son menos consistentes que los de un mileurista al que le quedan 69 años de hipoteca de una VPO.

Cuando cuentes tus problemas, finge mayor preocupación de la que tienes, y ve perfectamente engalanado. Nadie le da credibilidad a un mendigo, pero tener falsas joyas de Tiffany's te da mayor verosimilitud a tu historia.

Pero para ser como Karen Walker y padecer con plenos derechos este estupendo síndrome, hay que hacer varias cosas, todas desde el estudio y la sofisticada crueldad:

  1. No trates a tus semajantes de iguales. Los que se dicen a ellos iguales sólo quieren expresar su mediocridad conformándose con son son igual que otros mediocres.
  2. No hagas comentarios gratuítos, u objetivos. Adopta un léxico sofisticadamente cruel, para que crees desconcierto a la vez que des ejemplo de tu basta cultura. Sustituye por ejemplo “qué bonito peinado” por “eso que te has hecho debe de haberte costado poco, tu peluquero debería de ser inmigrante y no entender nuestra sociedad, porque el aspecto de desplazada de guerra que te ha dejado no se quita ni amputándote la cabeza“.
  3. Busca alternativas a situaciones ordinarias. Por ejemplo, en vez de ir a un supermercado de esos “económicos”, ve al más caro, y no lleves más de lo que te quepa en una bolsa, y que uno de esos productos sea siempre un cosmético. Pronto estarás demacrado por el hambre y la disentería pero con un cutis estupendo y la gente pensará que tienes muchos problemas pero una personalidad de hierro porque luces genial aunque el dolor te esté desgarrando las entrañas.
  4. Ejercita el dramatismo y empina el codo. Ten siempre una copa a mano. Si alguna visita llega a tu casa, y estás pasando por una mala recha, y ten siempre una copa de Martini en la mano, siempre puedes abrir la puerta e inspirar aire de forma teatral, y la gente se quedará maravillada con tu clase a la hora de estar destrozado. Opcionalmente si eres mujer puedes haberte echado rimmel en los ojos, y aparecer con éste corrido, y si eres hombre puedes dejarte el nudo de la corbata desabrochado o la barba de tres días.

Así que queridos amigos ganaréis en calidad de vida y seréis un fiel reflejo del espíritu Walker, y todo aquel que os vea, siempre os creerá en fiestas de alto copete, tomándote alguna delicatessen en forma de canapé de ahumados y algún queso suizo, cuando en verdad, está en el Lidl de otra provincia comprando y peleándote en el Primarks por el lote de ropa interior de 10 slips a 3€.

Todo es imagen, todo es voluntad, se lo que no eres, se Karen Walker.

About these ads

10 comentarios en “Cómo aparentar ser importante o el “Síndrome Proletario Karen Walker”

  1. jajaja me he partido de risa leyendo tu entrada. La verdad es que a veces hay que ser así un poco. Hay que sacarle el lado positivo a la vida y en cierto modo, aunque parezca que lo que escribes no pasa alrededor, pasa más de lo que creemos. Muchas personas se creen superiores a otras pero luego están muerrrrrtas por dentro.

    MU BIAN!

  2. Pingback: Tweets that mention Cómo aparentar ser importante o el “Síndrome Proletario Karen Walker” | -- Topsy.com

  3. Yo quiero padecer este sindrome… Asi la vida pareceria mucho mas facil. Pero es muy difícil pasar de todo y mandarlo todo a la mierda con tanto estilo y glamour sin ni una pizca de culpabilidad

  4. Que me gustaría mandar a todo el mundo a la mierda, no tener pelos en la lengua, carecer de sentimiento de culpabilidad O cualquier otro que denote mi debilidad, ir sobrado de seguridad y maldad para dar y regalar… Pero lo veo tan difícil, cuesta ser odiado y admirado a la vez. Karen te idolatro y desde aquí mando un abrazo al aire y sin pizca de apego a todos los que la divinizamos

  5. Fantástico post, fren. Indudablemente todo sería mejor si fuéramos capaces de ahogar nuestras miserias personales en alcohol y vivir de manera cínica todo cuando nos rodea. Porque ya está claro que lo importante no es estar bien, sino aparentar que estás mejor que los otros.
    Tengo una inquietante fantasía lúbrica en la que Karen Walker y Bree Van de Kamp se van de tiendas juntas y arrasan con todo, para acabar dándose el lote sobre un diván de alguna tienda de alto copete, mientras son observadas impasiblemente por sus criados, que les sujetan las bolsas y actúan de mamporreros.
    Los domingos me sientan mal.

    • me encanta tu fantasía, yo la veo muy realizable, y que podrían ser buenas amigas (o más bien, némesis una de la otra, pq una es hogareña y la otra no).

      Tienes razón en lo de “lo importante no es estar bien, sino aparentar que estás mejor que otros”. Yo desgraciadamente, tengo que vivir alñgunos días esa situación, y me agota mucho.

  6. Pingback: FRASE #15 DE SOFISTICADA CRUELDAD |

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s